Los muchos beneficios del Yoga

El yoga y el beneficio del yoga se definen genéricamente como una disciplina hindú que ayuda a unir cuerpo y mente. Dirigido a lograr un estado de perfecta percepción espiritual y tranquilidad, se practica en Occidente más comúnmente como ejercicio físico practicado como parte de la disciplina.

El beneficio de la práctica de yoga no es nada nuevo. Ha sido reconocido durante muchos años como la disciplina perfecta para ayudar a alcanzar la tranquilidad, la mejor salud y una vida más larga.

Muchas personas ven el beneficio del yoga como una disciplina extraña que involucra a un yogui retorcido en posiciones antinaturales, haciendo extraños actos del cuerpo y viviendo en la cima de una montaña en algún lugar de la India. Personalmente recuerdo un documental de televisión hace muchos años presentando a un yogui que tenía su lengua dividida, usándola para limpiar sus cavidades sinusales. Cualquier persona interesada en el yoga probablemente también haya visto imágenes del yogui apoyando un gran peso con sus genitales.

En esta era moderna, se ha aprendido mucho sobre el beneficio del yoga. Los practicantes de yoga logran una mayor movilidad, vida más larga y felicidad interna a través de su práctica del arte. El yoga tal como lo conocemos hoy está dirigido a unir la mente, el cuerpo y el espíritu. El misticismo de la disciplina hindú ya no es un mito, y todos los que están dispuestos a aprender lo pueden alcanzar.

La práctica del yoga se agrupa aproximadamente en tres categorías: las Posturas de Yoga (Asanas), la Respiración de Yoga (Pranayama) y la Meditación. Estas categorías abarcan efectos fisiológicos, psicológicos y bioquímicos. Además, los médicos han comparado estos resultados con las prácticas occidentales de jogging, ejercicio aeróbico y entrenamiento con pesas, y encuentran resultados comparables.

El estilo más popular de Yoga en Occidente hoy en día es Hatha Yoga. Está diseñado para enfocarse en el bienestar físico de una persona y los creyentes en la práctica consideran que el cuerpo es el vehículo del espíritu.

Ananda Yoga, un estilo clásico de Hatha Yoga, usa Asana y Pranayama para despertar, experimentar y tomar el control de las energías sutiles dentro del cuerpo, y se enfoca en las energías de los siete Chakras.

El yoga Anusara (a-nu-SAR-a) se define como “entrar en la corriente de la Voluntad Divina”, “seguir a tu corazón” y “moverte con la corriente de la voluntad divina”. Este nuevo estilo, que fue desarrollado por Juan Amigo, se define como “posiciones de yoga que fluyen del corazón”. Está orientado al corazón, es espiritualmente inspirador y se basa en un profundo conocimiento de la alineación externa e interna del cuerpo. Se basa en los principios de Hatha Yoga y las prácticas bioquímicas. Los estudiantes de esta disciplina basan su práctica en la actitud, la acción y la alineación.

Ashtanga Yoga podría ser el Yoga perfecto para aquellos que buscan un entrenamiento serio. Ashtanga fue desarrollado por K. Pattabhi Jois, y es muy exigente físicamente. Una serie de flujos, moviéndose rápidamente de una postura a otra, se utiliza para desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia. Este estilo no es bueno para el practicante principiante, ya que requiere 6 series de dificultad. Las demandas físicas de Ashtanga no son para el practicante ocasional que comienza el viaje de la aptitud de yoga.

Bikram Yoga, llamado así por su fundador Bikram Choudhury, se practica en una habitación con una temperatura de hasta 100 grados. Veintiséis Asanas se realizan en una sesión típica, y se centran en calentar y estirar los músculos, ligamentos y tendones. Cada postura está acompañada por la respiración de Kapalabhati, el “aliento de fuego”. La práctica de este estilo promueve la limpieza del cuerpo, la liberación de toxinas y la máxima flexibilidad. Uno debe estar en muy buena forma física para practicar Bikram Yoga.

Visite el Feliz año nuevo 2018 para obtener imágenes, frases para enviar a su familia y seres queridos en vísperas de Feliz año nuevo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *