Fixtures y expectativas de la copa del mundo

Inglaterra está intentando romper un ciclo de angustia y humillación en los principales torneos que sumergieron a la cuna del fútbol en su punto más bajo.

Una pérdida para Islandia en los últimos 16 del Campeonato Europeo de 2016 fue tal vez la mayor vergüenza. O tal vez llegó cuando los ingleses soportaron su campaña más corta de la Copa Mundial dos años antes, cuando solo estuvieron en la pelea por ocho días.

Antes de eso, hubo derrotas por penales en 1990, 1996, 1998, 2004, 2006 y 2012. Y antes de eso, ¿quién podría olvidar el gol de “Mano de Dios” de Diego Maradona que denegó a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo en 1986?

No es sorprendente que las expectativas de la nación sean bajas para Rusia. El entrenador de Inglaterra Gareth Southgate ha estado moderando las perspectivas de su equipo. El defensor Kyle Walker incluso reconoció que sería un “milagro” si Inglaterra ganara el mayor premio del fifa world cup live streaming 2018 este año.

Inglaterra ganó la Copa del Mundo de 1966, pero solo ha alcanzado las semifinales de un torneo dos veces desde entonces. ¿Qué sigue para uno de los menos exitosos del fútbol internacional? Los alentadores sorteos en los amistosos recientes contra Brasil, Alemania e Italia muestran que los ingleses van en la dirección correcta, pero han estado aquí antes en los preparativos para los torneos.

Aquí hay una mirada más cercana al equipo de Inglaterra:

Entrenador

Southgate fue promovido del equipo de menores de 21 años de Inglaterra para convertirse en entrenador del equipo senior en septiembre de 2016, con el nombramiento ampliamente visto con escepticismo debido a su falta de experiencia gerencial en el fútbol de alto nivel.

Sin embargo, las opiniones están cambiando sobre el ex defensor de Inglaterra que falló la penalización decisiva en un tiroteo contra Alemania en las semifinales del Campeonato de Europa en 1996. Ha tomado valientes decisiones de selección -dejando caer a Wayne Rooney, para empezar- y ha implementado un enfoque audaz que tiene visto que el equipo adopta una defensa de tres hombres y juega la pelota desde la parte posterior tanto como sea posible.

Porteros

El larguísimo titular Joe Hart ha perdido su lugar después de dos años difíciles en préstamo en Torino y West Ham desde Manchester City, con Jordan Pickford y Jack Butland avanzando en el orden jerárquico.

Se espera que Pickford, cuya distribución es superior a la de Butland, comience la Copa del Mundo como primera opción. Hart todavía debería estar en el equipo como el portero de tercera opción, con Southgate valorando su experiencia adquirida jugando para la ciudad y en el nivel internacional desde 2010.

Defensores

Kieran Trippier y Ashley Young, atacando a sus espaldas con buena entrega y energía, parecen ser los laterales titulares de Inglaterra, así que es la combinación central la que ocupará los pensamientos de Southgate.

John Stones y Harry Maguire son los favoritos para comenzar a pesar de que el primero es la cuarta opción en el Manchester City y apenas ha jugado en 2018, mientras que el último no tiene experiencia.

Kyle Walker, un veloz lateral derecho, ha impresionado en recientes amistosos como centro derecha y otras opciones incluyen a Joe Gomez, James Tarkowski y Alfie Mawson.

Mediocampistas

Inglaterra jugará con dos o tres centrocampistas centrales, dependiendo de si el equipo está desplegado en una formación 3-5-2 o 3-4-3, y es probable que sean jugadores funcionales y trabajadores.

Está muy lejos de los días en que el país podía recurrir a estrellas de la Premier League como Steven Gerrard, Frank Lampard y Paul Scholes. En su lugar, Southgate contará con jugadores desinteresados como Jordan Henderson, Eric Dier, Jake Livermore y el poco conocido Lewis Cook, quienes mantendrán su forma y permitirán que los wingbacks y jugadores delanteros ofrezcan una amenaza de gol.

Con Alex Oxlade-Chamberlain definitivamente lesionado y Adam Lallana poco probando su estado físico, el propenso a lesiones Jack Wilshere podría volver a ser el mediocampista comodín.

Hacia adelante

El departamento más directo para Southgate: Harry Kane comenzará como el delantero central, con Jamie Vardy y Marcus Rashford como suplentes.

Kane ha sido el turno del Tottenham esta temporada, especialmente en las últimas semanas después de regresar más rápido de lo esperado por una lesión en el tobillo, pero es el delantero más letal de Inglaterra y podría decirse que es el jugador más importante.

Raheem Sterling será el soporte principal para Kane, tal vez junto con Jesse Lingard, Dele Alli o incluso Ruben Loftus-Cheek de 22 años si Southgate opta por una formación de 3-4-3.

Juegos grupales

Inglaterra, que tiene su sede a las afueras de San Petersburgo, abre el Grupo G contra Túnez en Volgogrado el 18 de junio. El equipo juega contra Panamá en Nizhny Novgorod el 24 de junio y termina contra Bélgica en Kaliningrado el 28 de junio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *